Páginas

martes, 21 de febrero de 2012


I maratón acuático solidario

Un grupo de nadadores habituales del Palacio del Agua ha querido desarrollar el Proyecto I maratón acuático solidario “Un metro, una alegría” el próximo sábado 10 de Marzo durante 12 horas consecutivas y en la piscina de dicha instalación municipal. En esta ocasión ha pensado en una Fundación cercana como beneficiaria de este ambicioso Proyecto, la Fundación Diocesana de San José Obrero de Orihuela que tan ligada se encuentra a nuestro municipio.
Dada la actual situación económica que está atravesando nuestro país y en especial la Vega Baja, se hace más necesaria la ayuda de todos los ciudadanos con los colectivos más necesitados.

Los objetivos principales que se espera conseguir son:
  • Fomentar el concepto de solidaridad hacia los colectivos más necesitados.
  • Concienciar de la importancia y beneficios de la práctica deportiva.
  • Promocionar el deporte de la Natación.
  • Vibrar con el concepto de colectivo unido por la Natación, eliminando barreras de nivel, edad y sexo.
  • Promocionar el uso y dar a conocer una de las instalaciones deportivas municipales con las que contamos en Orihuela.
Por otro lado, la organización se ha propuesto el gran reto de repetir esta jornada anualmente y organizar otros Maratones Acuáticos Solidarios para obtener beneficios destinados a otros colectivos necesitados de la Vega Baja. El nombre del Palacio del agua y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela será popularmente conocido como colaborador de eventos tan solidarios y necesarios hoy en día. Al mismo tiempo se fomentará el uso de esta extraordinaria instalación municipal al darse a conocer en este tipo de eventos.

BENEFICIARIO: "Fundación Diocesana San José Obrero"

La Fundación Diocesana San José Obrero de Orihuela tiene como Proyecto Educativo el acompañamiento personalizado de cada alumno/a, respetando el ritmo y estilo individual de aprendizaje, la relación cercana con la familia y la competencia profesional y humana de todos los miembros de la comunidad educativa.

Para poder dar continuidad a este maravilloso proyecto, necesitan la colaboración y solidaridad de todos, aportando toda clase de productos de primera necesidad (aseo personal y alimentos no perecederos), así como el donativo económico para hacer frente a diversos gastos inherentes al centro (agua, luz, etc…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario