Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Rueda de prensa

Hoy se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Orihuela una rueda de prensa conjunta para el anuncio del evento. El Concejal de Deportes, el Director de la Fundación Diocesana San José Obrero y un representante de nuestro grupo "un metro, unas cañas" han explicado los pormenores del evento.
Son ya más de 180 inscritos al evento,... aún queda más de una semana,....¡¡¡Apúntate por la causa solidaria!!!.
Os transcribimos el “buen discurso” de nuestra compañera Cecilia Coll:

Buenos días, ante todo, gracias! Gracias por asistir a esta convocatoria de rueda de prensa.
El año pasado, el grupo de nadadores “un metro, unas cañas” ideamos la posibilidad de hacer un evento deportivo que ligara la afición por la natación con la solidaridad, tan necesaria hoy en día. Ese evento vio la luz  en marzo del 2012 bajo el lema  “I Maratón Solidario Acuático: Un metro, un Alegría”.
Fue todo un éxito, superamos con creces nuestras expectativas, el colectivo de nadadores de la Vega Baja  y alrededores se volcó  en el evento. Todo lo conseguido fue para los niños de la Fundación San José Obrero de Orihuela. Se recogieron en bienes de primera necesidad y en alimentos no perecederos más de medio año de consumo estimado. Y se recaudó cerca de 1200 €.
Nadamos entre todos 40.000 metros…es decir 40km de nado en 12 horas. Mucho más de lo que habíamos estimado.
Pasamos un agradable día de convivencia, fuimos creciendo en satisfacción y tenemos agradecer a todos su participación. Recordamos vuestra hora, la hora  de nado de la prensa con vuestra cámara en mano y bañador puesto…esperamos contar de nuevo con vosotros.
 Se vivieron momentos muy intensos: nos quedamos especialmente emocionados con los 200 m de una niña de la Fundación San José Obrero de Elche que nos demostró que su discapacidad no era un freno a este deporte, llegó en su silla de ruedas, se echó al agua y sin prisa pero sin pausa nos dejó grabado el mejor momento del día. Otro momento que no olvidaremos es cuando llegaron la veintena de niños y niñas de la Fundación para nadar unos metros, muchos apenas flotaban pero allí estaban sus educadores ayudándoles a realizar esos metros….esos niños disfrutaron y lo pasaron genial y nosotros con ellos.
Con todo esto, como no íbamos a lanzar un segunda edición. Aquí estamos  de nuevo con el “II Maratón solidario acuático: un metro, una alegría”
Tendrá lugar  el sábado .9 de Marzo, de 8 de la mañana  a 8 de la tarde y la sistemática será la misma. Por cada franja horaria se podrá nadar, a elección,  25, 50, 100,200 o 300 metros. Se puede utilizar material de apoyo, lo que pretendemos es pueda participar todo el mundo, independientemente de la edad y de capacidad de nado. La inscripción es gratuita y se realiza en la recepción del Palacio de Agua.
Se entregará a los primeros 300 participantes una bolsa del nadador (el año pasado fueron 200 nadadores). Cada nadador vendrá con su aportación para la Fundación San José Obrero de Orihuela, que puede ser un bien de primera necesidad: gel, champú, cuchillas, mascarillas, desodorantes…alimentos no perecederos y este año, hacemos hincapié en material escolar: rotuladores, bolígrafos, lápices, ceras, libretas, carpetas…o también una aportación económica.
Como el año pasado, existirá un calle 0 donde el que quiera ayudar a estos niños pueda hacerlo sin tener que nadar, la organización se compromete  a nadar esos metros solidarios por ellos. Así pues, animamos a todos a acercarse el sábado 9 de marzo, a dejar una aportación.
Como novedad, y tras la demanda del año pasado, citamos por ejemplo a  los alumnos de la escuela de Natación de esta Concejalía (les supo a poco…), habrá una calle 2 habilitada para los que quieran nadar unos metros más. Para ello, es imprescindible apuntarse primero en la calle 1 y luego hacerlo en la calle 2 por lo metros que quieran sumar de más…esperamos, este año, superar la cifra de los  40.000m.
 No podemos  acabar sin la dar las gracias a los patrocinadores y colaboradores, benévolos, del evento:
Gracias a la Concejalía  de Deportes de Orihuela, a Laboratorios Quinton, a Son Sánchez, a Grupo Marcos, a Eroski, a Grupo Brotons, a Alje, a Damel .
Y gracias por supuesto todo el personal del Palacio del Agua que nos ayudan desde el inicio y se vuelcan con nosotros.
 Y solo nos quedar decir “todos al agua por una buena causa” y que contamos con vosotros para la difusión del evento.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario