Páginas

sábado, 16 de febrero de 2013

¡¡¡Ya estamos aquí!!!

Hace ya un año que el grupo de nadadores "Un metro, unas cañas" organizamos el I Maratón acuático solidario en beneficio de la Fundación Diocesana San José Obrero. Este año repetimos, y lo haremos el próximo sábado 9 de Marzo de 2013 en la piscina del Palacio del Agua.

En la primera edición fueron recogidos cientos de productos de primera necesidad y casi 1.200 € en donativos, siendo estimado por la Fundación San José Obrero en más de medio año de consumo de alimentos y bienes de primera necesidad. Y las 12 horas continuadas de nado hicieron que los metros nadados fueron al final de 40.000. Este año somos optimistas y queremos superar esas cantidades.


El objetivo es el mismo del año pasado, nadar unos metros y colaborar con aportaciones económicas o con productos de primera necesidad tan precisos para los niños de la Fundación Diocesana de San José Obrero.
La cita comenzará a las 8:00 horas y se prolongará, a lo largo de 12 horas consecutivas, hasta las 20:00 horas. Durante toda la jornada se nadará en una calle de forma ininterrumpida a modo de relevos. También será habilitada una segunda calle para aquellos nadadores que quieran continuar sumando metros por esta causa solidaria. En el mostrador del Palacio del Agua se dispondrán las hojas de inscripción para apuntarse en la franja horaria y el número de metros que se quiera.


Se han estimados un máximo de 300 nadadores que recibirán una bolsa de nadador ofrecida por las empresas colaboradoras. Los nadadores podrán elegir la distancia a recorrer, teniendo en cuenta que durante cada hora se establecen turnos en la calle de la siguiente manera: 4 turnos de 25 metros, 7 de 50, 6 de 100, 4 de 200 y 4 de 300.


Igualmente este año contaremos con una “calle 0” para aquellas personas que quieran hacer su aportación solidaria pero no quieran nadar, los organizadores y personas colaboradoras haremos esos metros de nado por ellas.
Podrán participar todas las personas que lo deseen, siendo obligatoria la autorización paterna para los menores de 18 años. La iniciativa está abierta a todos los usuarios del Palacio del Agua y resto de personas que quieran sumarse a esta causa solidaria.
El donativo tanto económico como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y/o material escolar  serán entregados y depositados en una urna-contenedor antes de la realización de la prueba en el hall del Palacio del Agua. 
A partir del próximo 20 de febrero y hasta el día 8 de marzo podrás hacer la inscripción en el mostrador del Palacio del Agua.
¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario